Propuesta: Club ORBITAR: Con LEGO® Serious Play®, transformamos desafíos y hackeamos la soledad del emprendedor en Aleph

Club ORBITAR:
La Estación Espacial para Emprendedores de “Crecimiento” en Aleph
Una estrategia lúdica y conectada para “hackear la soledad” del emprendedor. :sparkles:

1. Introducción: Entendiendo el Viaje Emprendedor :compass:
    “El viaje emprendedor es una órbita constante de desafíos, decisiones y oportunidades. En cada vuelta, hay nuevas incógnitas, la necesidad de ajustar el rumbo y, a menudo, la sensación de estar solo en el espacio”.

1. ¿Quién Soy y Cuál es Mi Misión? El ADN de ORBITAR :dna:
    Soy Analia Tabah, abogada, facilitadora certificada y “Orbiter” estratégica.
    Mi experiencia como abogada litigante, consultora de empresas y asesora de funcionarios públicos, me entrenó para desentrañar la complejidad y encontrar soluciones estratégicas, iterando y recalculando caminos para salir del atasco.
    He vivido en primera persona los desafíos de ser emprendedora, comprendiendo profundamente cómo la ausencia de respaldo de una estructura empresarial y el aislamiento en la toma de decisiones pueden pesar.
    Mi misión es clara: “hackear la soledad” de líderes y emprendedores. Genero un espacio de confianza y seguridad para la expresión y el abordaje auténtico de sus desafíos, inquietudes y oportunidades, sin prejuicios ni censuras.
    Esta misión surge de una verdad evidente pero pocas veces reconocida: la enorme responsabilidad y el peso en la toma de decisiones que enfrentan líderes y emprendedores en solitario, a menudo invisibilizado. Mi objetivo es romper este ciclo y ofrecer ese espacio seguro donde puedan compartir sus inquietudes (construyendo con legos), encontrar apoyo y tomar decisiones con mayor claridad y menos carga. :handshake:

1. El Club ORBITAR en Aleph: Tu Refugio Estratégico :woman_in_lotus_position:
    El Club ORBITAR es el espacio físico y colaborativo en Aleph donde los emprendedores transitan sus desafíos en comunidad y lúdicamente. Funciona como una “estación espacial” esencial en el viaje emprendedor:
    • Un refugio para el reposo y la perspectiva: Un lugar para detenerte, tomar distancia y explorar nuevas formas de pensar, ver el panorama completo. :telescope:
    • Un punto de recarga: Para obtener nuevas ideas, feedback valioso y renovar tu energía estratégica. :battery:
    • Un espacio para estirarse: Para cambiar tu posición y ajustar tu enfoque. :man_cartwheeling:
    • Un ecosistema de acompañamiento: Para romper la soledad y encontrar apoyo, validación y co-creación con pares. :people_hugging:

1. ¿Cómo Funciona? Metodología y Herramientas :hammer_and_wrench:
    Mi enfoque se basa en mi “programa ORBITAR” (7 fases conceptuales) y la potente metodología LEGO® SERIOUS PLAY®:
    • LEGO® SERIOUS PLAY® y Preguntas Poderosas: Utilizo esta metodología para crear un espacio donde líderes y emprendedores puedan explorar sus desafíos desde una perspectiva diferente, dejando atrás el pensamiento convencional. A través de la construcción con ladrillos LEGO, facilitamos la iteración y el ensayo de respuestas a situaciones complejas, y planteamos preguntas poderosas que invitan a la reflexión profunda. Aquí es donde la magia sucede: al igual que los arquitectos construyen maquetas para materializar y explorar sus diseños, LEGO® Serious Play® nos permite crear prototipos de ideas y desafíos. Es un proceso donde las “manos piensan diferente”, y al construir, los participantes entran en un estado de “flow” que facilita la ideación, la resolución creativa y la visualización de soluciones a problemas complejos o nuevos caminos para sus emprendimientos. :brick::brain:
    • Co-creación e Insights Colectivos: Fomentamos la interacción entre pares. Al visualizar y compartir desafíos en grupo, los emprendedores obtendrán perspectivas frescas, soluciones innovadoras y el apoyo invaluable de una comunidad activa, generando inteligencia colectiva. :light_bulb:
    • Acompañamiento Estratégico Personalizado: Ofrezco la posibilidad de Sesiones 1:1 de Claridad Estratégica. Actuaré como tu “Orbiter” o “Satélite Estratégico”, brindando una perspectiva externa y objetiva que orbita tus necesidades, potenciando tu autonomía y liderazgo. :satellite:

1. Beneficios Clave para Emprendedores de Aleph :white_check_mark:
    • Superar la Soledad Emprendedora: Un espacio de apoyo y comprensión para dejar de enfrentar los desafíos en aislamiento. :people_hugging:
    • Claridad y Visión Estratégica: Transformar ideas difusas en planes de acción concretos y escalables. :world_map:
    • Innovación y Resolución Creativa: Desbloquear la creatividad para abordar problemas complejos y encontrar soluciones disruptivas. :rocket:
    • Acceso a Inteligencia Colectiva: Beneficiarse de las experiencias y perspectivas de otros emprendedores, obteniendo insights valiosos. :brain:
    • Confianza Reforzada: Ganar seguridad al validar ideas y estrategias en un entorno de pares y con guía experta. :flexed_biceps:

1. Logística :spiral_calendar:
    • Espacio: Se necesita un espacio tranquilo y reservado para 10 a 15 personas para las dinámicas con LEGO.
    • Sets LEGO: Yo proveo todos los sets y bases de construcción. :brick:
    • Frecuencia: Semanal (adaptable según las necesidades de Aleph), fundamental para generar el hábito y potenciar el desarrollo del emprendedor. :man_astronaut:
1 Like