Propuesta: Club ORBITAR: Con LEGO® Serious Play®, transformamos desafíos y hackeamos la soledad del emprendedor en Aleph

Club ORBITAR:
La Estación Espacial para Emprendedores de “Crecimiento” en Aleph
Una estrategia lúdica y conectada para “hackear la soledad” del emprendedor. :sparkles:

1. Introducción: Entendiendo el Viaje Emprendedor :compass:
    “El viaje emprendedor es una órbita constante de desafíos, decisiones y oportunidades. En cada vuelta, hay nuevas incógnitas, la necesidad de ajustar el rumbo y, a menudo, la sensación de estar solo en el espacio”.

1. ¿Quién Soy y Cuál es Mi Misión? El ADN de ORBITAR :dna:
    Soy Analia Tabah, abogada, facilitadora certificada y “Orbiter” estratégica.
    Mi experiencia como abogada litigante, consultora de empresas y asesora de funcionarios públicos, me entrenó para desentrañar la complejidad y encontrar soluciones estratégicas, iterando y recalculando caminos para salir del atasco.
    He vivido en primera persona los desafíos de ser emprendedora, comprendiendo profundamente cómo la ausencia de respaldo de una estructura empresarial y el aislamiento en la toma de decisiones pueden pesar.
    Mi misión es clara: “hackear la soledad” de líderes y emprendedores. Genero un espacio de confianza y seguridad para la expresión y el abordaje auténtico de sus desafíos, inquietudes y oportunidades, sin prejuicios ni censuras.
    Esta misión surge de una verdad evidente pero pocas veces reconocida: la enorme responsabilidad y el peso en la toma de decisiones que enfrentan líderes y emprendedores en solitario, a menudo invisibilizado. Mi objetivo es romper este ciclo y ofrecer ese espacio seguro donde puedan compartir sus inquietudes (construyendo con legos), encontrar apoyo y tomar decisiones con mayor claridad y menos carga. :handshake:

1. El Club ORBITAR en Aleph: Tu Refugio Estratégico :woman_in_lotus_position:
    El Club ORBITAR es el espacio físico y colaborativo en Aleph donde los emprendedores transitan sus desafíos en comunidad y lúdicamente. Funciona como una “estación espacial” esencial en el viaje emprendedor:
    • Un refugio para el reposo y la perspectiva: Un lugar para detenerte, tomar distancia y explorar nuevas formas de pensar, ver el panorama completo. :telescope:
    • Un punto de recarga: Para obtener nuevas ideas, feedback valioso y renovar tu energía estratégica. :battery:
    • Un espacio para estirarse: Para cambiar tu posición y ajustar tu enfoque. :man_cartwheeling:
    • Un ecosistema de acompañamiento: Para romper la soledad y encontrar apoyo, validación y co-creación con pares. :people_hugging:

1. ¿Cómo Funciona? Metodología y Herramientas :hammer_and_wrench:
    Mi enfoque se basa en mi “programa ORBITAR” (7 fases conceptuales) y la potente metodología LEGO® SERIOUS PLAY®:
    • LEGO® SERIOUS PLAY® y Preguntas Poderosas: Utilizo esta metodología para crear un espacio donde líderes y emprendedores puedan explorar sus desafíos desde una perspectiva diferente, dejando atrás el pensamiento convencional. A través de la construcción con ladrillos LEGO, facilitamos la iteración y el ensayo de respuestas a situaciones complejas, y planteamos preguntas poderosas que invitan a la reflexión profunda. Aquí es donde la magia sucede: al igual que los arquitectos construyen maquetas para materializar y explorar sus diseños, LEGO® Serious Play® nos permite crear prototipos de ideas y desafíos. Es un proceso donde las “manos piensan diferente”, y al construir, los participantes entran en un estado de “flow” que facilita la ideación, la resolución creativa y la visualización de soluciones a problemas complejos o nuevos caminos para sus emprendimientos. :brick::brain:
    • Co-creación e Insights Colectivos: Fomentamos la interacción entre pares. Al visualizar y compartir desafíos en grupo, los emprendedores obtendrán perspectivas frescas, soluciones innovadoras y el apoyo invaluable de una comunidad activa, generando inteligencia colectiva. :light_bulb:
    • Acompañamiento Estratégico Personalizado: Ofrezco la posibilidad de Sesiones 1:1 de Claridad Estratégica. Actuaré como tu “Orbiter” o “Satélite Estratégico”, brindando una perspectiva externa y objetiva que orbita tus necesidades, potenciando tu autonomía y liderazgo. :satellite:

1. Beneficios Clave para Emprendedores de Aleph :white_check_mark:
    • Superar la Soledad Emprendedora: Un espacio de apoyo y comprensión para dejar de enfrentar los desafíos en aislamiento. :people_hugging:
    • Claridad y Visión Estratégica: Transformar ideas difusas en planes de acción concretos y escalables. :world_map:
    • Innovación y Resolución Creativa: Desbloquear la creatividad para abordar problemas complejos y encontrar soluciones disruptivas. :rocket:
    • Acceso a Inteligencia Colectiva: Beneficiarse de las experiencias y perspectivas de otros emprendedores, obteniendo insights valiosos. :brain:
    • Confianza Reforzada: Ganar seguridad al validar ideas y estrategias en un entorno de pares y con guía experta. :flexed_biceps:

1. Logística :spiral_calendar:
    • Espacio: Se necesita un espacio tranquilo y reservado para 10 a 15 personas para las dinámicas con LEGO.
    • Sets LEGO: Yo proveo todos los sets y bases de construcción. :brick:
    • Frecuencia: Semanal (adaptable según las necesidades de Aleph), fundamental para generar el hábito y potenciar el desarrollo del emprendedor. :man_astronaut:
1 Like

Dear @Tabi

Thank you for submitting your application to the Crecimiento Support Program.

Our team is carefully reviewing your proposal, and we will get back to you within the next days with details on the next steps.

Meanwhile, we encourage the community to share their feedback and opinions on your project.

If you have any questions or need assistance during this time, don’t hesitate to contact us.

Best regards,
The Crecimiento Team

1 Like

@Tabi podrias enviarme un mensaje por telegram a @santinomiele para responder un par de dudas y entender mejor la propuesta? Gracias!!!

Santino tengo un inconveniente con telegram en el tel
Intentaré luego
Te dejo mí tel para Whatsapp si querés
1167600512
Analía

Dra. Analia V. Tabah

Asesora legal

cel. 011-156760-0512

analiatabah@gmail.com
ar.linkedin.com/in/analiatabah